Este proyecto en Sant Quirze del Vallés nos hacía especial ilusión. ¿Cómo hacer de esta hípica en un entorno tan natural más sostenible?
Fácil, colocando una soportación tipo minimalista que nos permite ocultar las estructuras y dar la sensación de «techo flotante» quedando perfectamente integrado en las cuadras de los caballos. En este caso hemos instalado un Inversor Growatt de 40KW con 88 paneles Longhi de 460w, llegando a producir anualmente más de 63000KW/año, reducir la factura de luz un 68% y con la venta de excedentes hasta un 90%. Hemos calculado una amortización de la inversión de 4 años, lo que nos permite disfrutar de los otros 21 años de producción en autoconsumo (los paneles solares tienen 25 años de producción garantizada superior al 86%) con una independencia energética envidiable para los tiempos que estamos viviendo en el que el precio de la luz es tan volátil.
No hace falta saber de matemáticas para darse cuenta que invertir en placas solares es rentable a corto y largo plazo. 4 años para amortizar, 21 para rentabilizar.